Malas Influencias
¿ Qué son las malas influencias? ¿ Nos dejamos influir, o no sabemos que nos influyen?
Muchas veces no distinguimos a las malas amistades de las buenas, puede ser porque nos hemos relacionado con esas personas durante mucho tiempo. Sin embargo, que tu mejor amigo haga ciertas cosas no significa que las hagamos los demás ya que no es necesario tener muchísimas cosas en común para poder relacionarte.
Aunque tengamos amistades que nos puedan perjudicar y que siempre nos causará problemas con nuestros padres, no debemos por qué perder una gran amistad porque como se ha mencionado anteriormente, que tu amigo haga ciertas cosas no significa que nosotros tengamos que hacerla, algo que nuestros padres pueden entender perfectamente.
Aquí podemos ver un ejemplo de un caso conocido, la famosa tenista Arantxa Sanchez Vicario, tras ser presuntamente manipulada por su marido no solo perdió parte de su fortuna, sino también la relación que tanto le unía a su familia y que tanto trabajo le ha costado recuperar, por no hablar de los problemas personales que habrá tenido que afrontar.
Seguido de esto, tenemos el grupo de personas con baja autoestima, aunque puede parecer un grupo minoritario, es bastante importante debido a que la carencia de una gran autoestima nos puede llevar a cometer grandes errores en nuestra vida como puede ser acercarnos a grupos sociales que no nos aportan nada, únicamente aspectos negativos como puede ser cometer delitos y crímenes como robar un banco o matar a personas. Es muy importante quererse a uno mismo porque a fin de cuentas mientras no te quieras a ti mismo no te querrá nadie.
Además de las personas existen más aspectos en nuestra vida que nos pueden influir de manera de negativa como son la música y la publicidad.
El reggaeton una de las grandes malas influencias en nuestra sociedad.
Pero no solo nos influye el reggaeton como género musical, también nos influyen canciones de rock, pop u otro genero como podemos ver, la letra de la canción Bolurred Lines de Robbie Thicke, TI y Pharrell.
La publicidad también es uno de las mayores influencias en nuestra sociedad.
Nos intenta emocionar a través de varios recursos, intentando conseguir un fin como comprar un producto
La podemos encontrar en cualquier sitio, está por todas partes y nos invaden.
Mediante diferentes contenidos y formas nos engañan como puede ser el uso de anuncios subliminales como el ejemplo mostrado en esta imagen dónde un grupo de actores se están haciendo un selfie, con un móvil de la conocida marca Samsung, durante la entrega de los Oscars.
El grado de violencia y sexo es cada vez mayor, como podemos observar especialmente en anuncios de coches, dónde aparece el coche junto a una mujer transmitiendo que ambos van en el lote.
Límita nuestra percepción de la realidad, como podemos ver en este anuncio dónde dos botellines aparecen simulando unas piernas y un culo.
Cuando en television aparece algún anuncio referente a las tareas domésticas, siempre nos encontramos con una mujer limpiando o una escena familiar típica, pero nunca encontramos al hombre limpiando o a una familia formada por una pareja exclusivamente de mujeres u hombres con sus hijos, reproduciendo asi modelos sexistas, homófobos...
Mediante anuncios subliminales o la aparición de productos nuevos, incitan al consumismo, aprovechándose del poder de lo nuevo, de la necesidad de pertenecer a un grupo social o a una clase social más alta.
Comentarios
Publicar un comentario